Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Estas en: zapatos basicos

Zapatos de hebilla para hombre (monkstrap)

imagen sobre Zapatos de hebilla para hombre (monkstrap)
El zapato de hebilla o monkstrap se llama así porque su cierre con hebillas recuerda a las sandalias de los monjes. Éste es un modelo realmente singular, que tiene fervientes seguidores y acérrimos detractores. Se compone de empella y cañetas, como el Oxford y el Blucher, pero se diferencia de ellos por la vistosa hebilla que une las dos cañetas. La hebilla queda fijada en una de las cañetas. La otra termina en un prendedero de piel que se ata a la hebilla. Con él se regula la distancia entre las cañetas sobre el empeine. Normalmente, el monkstrap cuenta con una empella lisa y sin divisiones, sobre la cual destacan la hebilla y el prendedero. Las hebillas pueden ser muy variadas: plateadas, doradas, angulares, redondeadas, lisas o decoradas. Como ventaja del monkstrap o zapato de hebilla está la facilidad con que se abrocha, al contrario que los zapatos de cordones que siempre se desatan en el momento menos oportuno. Existen inconvenientes como la incomodidad de que los bajos de pantalón pueden engancharse en la hebilla.

¿Quieres ver todos los zapatos de hebilla o monkstrap que tenemos en nuestra tienda? Pica aquí: Zapatos de hebilla o monkstrap para acceder a nuestra venta on line.

Un monkstrap puede ser de una hebilla o de doble hebilla. Empecemos en primer lugar con los zapatos monkstrap de una sola hebilla. Normalmente suele tener la pala totalmente lisa, pero puede tener pala vega, puntera recta, picado maría, etc. Si quieres ver todos los monkstrap de una hebilla que tenemos en tienda, pica aquí: zapato monkstrap de una hebilla para acceder a nuestra venta on line.
zapato de una hebilla en color negro de Berwick 1707
1. Zapato monkstrap de una hebilla en color negro. Un básico, un zapato de una sóla hebilla, en negro, con la pala totalmente lisa. Es un zapato de vestir, adecuado incluso para ceremonia.
zapato monkstrap de hebilla trasera en color burdeos de Berwick 1707
2. Zapato monkstrap de una hebilla en color burdeos. Este monkstrap está representado en color burdeos, pero tiene un detalle diferencial e inhabitual: la posición trasera de la hebilla. Otro detalle diferente al anterior es la puntera recta.
zapato monkstrap de una hebilla con pala vega y picado maría en color marrón de Berwick 1707
3. Zapato monkstrap de una hebilla con pala vega. Este zapato es, junto con el siguiente, bastante raro: además de la hebilla tiene pala vega y picado maría.
zapato monkstrap de una hebilla con flecos y puntera picada en color cuero de Ashcroft
4. Zapato monkstrap de una hebilla con puntera picada. Este es un zapato aún más recargado que el anterior. Está representado en color cuero, un marrón medio. En vez de la pala vega tiene la puntera con el picado maría, la hebilla y además flecos. Quizás algunos piensen que es demasiado, pero tiene su encanto.

En segundo lugar, hablemos de los zapatos monkstrap de doble hebilla. En ellos el cierre tiene dos hebillas. Es un clásico que normalmente viene representado con puntera recta, si bien puede ser liso o con una pala vega, por ejemplo. Si quieres ver todos los monkstrap de doble hebilla que tenemos en la tienda pica aquí: Zapato monkstrap de doble hebilla para acceder a nuestra venta on line.
zapato monkstrap de doble hebilla en color negro de Berwick 1707
5. Zapato monkstrap de doble hebilla en negro. Este zapato de doble hebilla es el más representativo, en negro, con las dos hebillas plateadas y con la puntera recta. Un zapato vestido, incluso de ceremonia, un atemporal.
zapato monkstrap doble hebilla en color cuero difuminado de Zampiere
6. Zapato monkstrap de doble hebilla en color cuero difuminado. Un doble hebilla en color cuero difuminado con marrón oscuro, con una horma estilizada y con la puntera recta. Un auténtico todo terreno que quedaría bien incluso con unos vaqueros.
zapato monkstrap en ante azul con doble hebilla de Pertini
7. Zapato monkstrap de doble hebilla en ante. Este zapato de doble hebilla es totalmente sport. Está representado en ante azul marino, lleva en vez de la puntera recta, que siempre es más sobria, una pala vega con el picado maría, que junto al ante refuerzan el carácter informal. Y para rematar, un piso de goma color teja, con una vira en color beige haciendo contraste.
« Volver

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook