Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Estas en: zapatos basicos

Zapatos botines para hombre

imagen sobre Zapatos botines para hombre
Un botín es un tipo de zapato que tiene la forma de una bota con la caña baja que no llega a cubrir la pierna, sino tan sólo el pie y el tobillo. Sus estilos son muy variados y pueden ser tanto de vestir como de sport. De hecho, un botín visualmente, dependiendo del largo y el ancho del pantalón podría verse como un zapato, salvo al realizar determinados movimientos o sentarse.

¿Quieres ver todos los zapatos botines que tenemos en nuestra tienda? Pica aquí: Zapatos botines para acceder a nuestra venta on line.

Existen botines de muchos tipos. Por establecer (arbitrariamente, como todas nuestras clasificaciones) algún orden, podríamos hablar de botines con pala vega, botines lisos, botines chelsea, botines con puntera recta, botines chukka, botines jodhpur, botines con bordón, botines con puntera picada y botines con cremallera. Empecemos en primer lugar con los zapatos botines con pala vega. Éstos son simplemente botines con una pala vega en la puntera (con o sin picado maría). Si quieres ver todos los botines con pala vega que tenemos en tienda, pica aquí: zapato botín con pala vega para acceder a nuestra venta on line.
zapato botín con pala vega y picado maría de Berwick 1707
1. Zapato botín con pala vega. Este botín, representado en color cuero, tiene pala vega y picado maría. Es un modelo bastante habitual, este modelo tiene suela de cuero con ½ spay o filis, pero suele ser representado muchas veces con una piel grabada, en un marrón medio y con suela dentada de goma.
zapato botín con pala vega y picado maría en ante color marrón de Berwick 170
2. Zapato botín con pala vega en ante. Igual que el anterior, pero en ante, un poco más informal, muy adecuado para vaqueros.

Hablemos ahora de los botines chelsea. Éstos son zapatos botines caracterizados por sus elásticos laterales que ayudan a calzar el botín. Como nota curiosa, en los años 60 se pusieron de moda con un tacón cubano gracias a los beatles. Si quieres ver todos los botines chelsea que tenemos en tienda, pica aquí: botines chelsea para acceder a nuestra venta on line.
botín chelsea en piel negra de John Spencer
3. Zapato botín chelsea en negro. El clásico chelsea, con una horma clásica, vestida, en color negro y tacón plano (no cubano). Un básico.
zapatos botines chelsea en ante marrón de Berwick 1707
4. Zapato botín chelsea en ante marrón. Con una horma más alargada y en ante. En realidad, tanto el anterior como éste, si nos fijamos, el elástico queda cubierto por el pantalón, siendo la estética como la de un blucher liso muy subido (no se ven cordones), salvo que se lleve el pantalón corto o muy estrecho. Los elásticos tienen así una mera función práctica.

En tercer lugar están los zapatos botines lisos. Englobamos aquí a todos los botines que tienen la pala lisa exluyendo las chukka, es decir, los botines lisos con más de tres ojetes. En realidad las chukka son botines lisos, pero dada su relevancia, establecemos una clasificación aparte. Si quieres ver todos los botines lisos que tenemos en tienda pica aquí: botines lisos para acceder a nuestra venta on line.
zapato botín liso en piel engrasada color marrón de Ashcroft
5. Zapato botín liso en piel engrasada color topo. Botín liso totalmente sport, con un piso de goma dentada, mucha vira, una horma redonda y basta y la piel engrasada, un botín invernal.
zapato botín liso en ante envejecido color marrón claro de Ashcroft
6. Zapato botín liso en ante envejecido. Un botín más subido que el anterior, con un piso de montaña, pero con una vira y una horma más discreta. Bueno, es cuestión de gustos, no?

Toca el turno a los zapatos botines chukka. Es el botín por excelencia. Se le denomina así por su similitud con el calzado utilizado para jugar al polo. Suelen tener dos o tres pares de ojetes. En realidad, es un botín liso, tan sólo se diferencian por el número de ojetes. Si quieres ver todos los botines chukka que tenemos en tienda pica aquí: botines chukka para acceder a nuestra venta on line.
zapato botín chukka en color negro de Ashcroft
7. Zapato botín chukka en negro. Esta es una chukka clásica, si bien con una horma afilada, vestida. Muchas suelen tener una horma más recondeada.
zapato botín chukka en ante marrón de Berwick 1707
8. Zapato botín chukka en ante. Chukka en ante con tres ojetes, con una horma muy estilizada.
zapato botín liso en azul de Paco Milán
9. Zapato botín chukka en marrón. Esta chukka tiene dos ojetes, que en realidad es lo habitual. Está representada en marrón y tiene una vira clara que la hace totalmente informal.

seguir leyendo
« Volver

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook