Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Estas en: zapatos basicos

Zapatos Blucher de hombre

imagen sobre Zapatos Blucher de hombre
Un zapato blucher es un zapato de cordones abierto. También se le denomina zapato derby o de costura inglesa. Debe su nombre al mariscal prusiano Gebhard Leberecht Von Blücher. En un blucher las orejas (la partes de la pala que se juntan con los cordones) se cierran sobre la empella (parte delantera del zapato) y la lengüeta (que es una continuación de la empella).

El blucher es un zapato más informal que el oxford, que es un zapato más elegante y vestido. El blucher siempre tiene un carácter más sport. De cualquier manera, tal y como explicamos en el artículo sobre los oxfords, el blucher es un zapato apto para traje. Es siempre más vestido que un mocasín.

¿Quieres ver todos los zapatos blucher que tenemos en nuestra tienda? Pica aquí: zapato blucher para acceder a nuestra venta on line.

Una importante consideración es que resulta más fácil introducir el pie en un blucher que en un oxford y la distancia entre las dos cañetas puede regularse de manera más efectiva. Es por ello que es un modelo más adecuado que el Oxford (que sin embargo es más elegante) para personas con el pie ancho o el empeine elevado.

Un blucher podría además ser liso, con bordón o noruego (o con el bordón paralelo, un subtipo), con pala vega (con o sin picado maría), con puntera recta. Puede parecer complicado, pero no lo es. Empecemos en primer lugar con los zapatos bluchers con la pala lisa, poniendo algunos ejemplos y fotos para una mejor comprensión. Si quieres ver todos los zapatos blucher con la pala lisa que tenemos en tienda, pica aquí: zapato blucher liso para acceder a nuestra venta on line.

zapato blucher liso con vira sky de Berwick
1. Zapato blucher liso con vira sky. Este es un zapato básico. Es un blucher liso en color negro con vira sky. Es un tipo de zapato que nosotros vendemos muy bien para traje, incluso algunos para ceremonia. La vira sky lo hace un poco más sport, pero a mucha gente no le importa a la hora de llevarlo a una boda, por ejemplo, puesto que luego le puede sacar rendimiento como zapato de uso diario. Es un zapato, que representado en otro color, podría utilizarse pefectamente con chinos o con vaqueros, para un look más casual. Este tipo de zapato lo solemos tener en suela de cuero, y a veces representado con ½ spay o filies para no resbalar. En invierno lo solemos traer con piso de goma.
Zapato blucher liso en color negro de Calce
2. Zapato blucher liso vestido en color negro. Este otro zapato es también un zapato básico. Es un blucher liso, pero ¿en que se diferencia del anterior? Basicamente en la vira. Es una vira más discreta, lo cual hace el zapato más vestido. Es un zapato menos basto, parece más adecuado para todo tiempo y verano, pero no para invierno. Es raro que traigamos un zapato así en goma, lo cual no significa que a veces no lo hagamos. Es un zapato, por así decirlo, más adecuado para traje o ceremonia que para un uso diario. Y si es en negro, como es el caso, más todavía. ¿Algún otro detalle en el que fijarse? El número de ojales: lo normal en un zapato de vestir suelen ser cinco ojales. Excepcionalmente algunos modelos tienen cuatro o tres, como es el caso.
Zapato blucher liso en color cuero de Berwick
3. Zapato blucher liso con vira sky en color. Este zapato es un equivalente al primero que hemos puesto, pero en color cuero. Sigue siendo un zapato de vestir, sobre todo si se representa en suela de cuero, pero el color le da una mayor amplitud de combinaciones. Es perfectamente adecuado para un atuendo sport o sport-vestido. Es evidente que hay colores como el negro que son más serios, y otros como éste que pueden utilizarse en diferentes contextos, como es evidente que el tipo de piel también influye (ya veremos algún ejemplo).
Zapato blucher liso en ante gris envejecido de Ash
4. Zapato blucher liso en ante envejecido. Este zapato, siendo un zapato blucher liso como los anteriores es totalmente informal. En primer lugar el tipo de piel: es ante, que siempre es más sport, pero además es un ante con un efecto envejecido. Y en segundo lugar, el color gris, bastante inusual en este tipo de zapatos, así como la vira en color natural. El contraste de la vira es un importante detalle. Normalmente la vira viene en color negro en zapatos negros y según los colores, en negro o marrón oscuro. Cualquier otra combinación da un aire diferente al zapato, por ejemplo, la vira color natural como éste caso.
Zapato blucher liso con vira marrón de Cordwainer
5. Zapato blucher liso con vira marrón en contraste con la piel negra. Un blucher liso en piel negra, totalmente clásico, pero un mínimo detalle le hace especial: en un zapato negro, lo normal es una vira negra, y aquí se ha metido una vira marrón haciendo contraste con el negro. Este mínimo detalle cambia totalmente el carácter del zapato de clásico a distinto. La horma es asimismo muy clásica, pero ese pequeño aspecto hace especial al zapato.
Blucher liso informal en nobuck de Mobils
6. Zapato blucher liso informal en nobuck. Este zapato no tiene mucho que ver con los anteriores. Aquí se aprecia la diferencia entre una suela vestida (sea en cuero o en goma) y una suela sport. En los zapatos de vestir, normalmente la suela no es tan basta y suelen tener el tacón separado, este tipo de suelas sólo se utilizan para zapatos sport como es el caso.
Seguir leyendo
« Volver

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook