Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Zapatos de boda, novio o ceremonia de hombre

imagen sobre Zapatos de boda, novio o ceremonia de hombre
Hemos querido publicar un pequeño artículo sobre los zapatos de boda, novio o ceremonia para hombre. En nuestras tiendas vendemos muchos zapatos de vestir de hombre, tanto para novios como para invitados. Evidentemente, vendemos lo que nuestros clientes nos demandan. Sin embargo muchas veces los zapatos elegidos por nuestros clientes no son los más adecuados para la boda o ceremonia. Cuando éstos se dejan asesorar sugerimos siempre las mejores opciones. No todos nuestros clientes quieren ser asesorados, lo cual por otra parte es totalmente respetable. Aún así, nos pronunciaremos sobre el particular.

Si quieres sabes todos los zapatos de boda o ceremonia, tanto para novio como para invitados que tenemos en tienda, pica aquí: Zapatos de boda, novio o ceremonia para hombre
En primer lugar hablemos del novio. Según nuestro modesto entender los zapatos para una boda deberían de ser negros. En segundo lugar la mejor opción sería un oxford con puntera recta (corte en la puntera y sin picado maría). Por último es prefierible cosido blake o sachetto al goodyear. Y un zapato con poca vira.
Oxford puntera recta en negro

Creemos que los zapatos del novio deberían de ser negros. Dicho ésto, es cierto que nosotros hemos vendido zapatos grises, azules e incluso beiges para novio. Lo dicho, el cliente siempre tiene la razón. De todas maneras, la opción más clásica y correcta para una boda es el color negro. Si el novio no quiere llevar un zapato negro, lo que sí debe saber es que no está optando por una elección discreta. Está siendo extravagante. Todas las opciones son respetables, tal y como hemos dicho. Pero es conveniente saber distinguir entre lo socialmente correcto y lo que indudablemente va a llamar la atención (y no siempre de una forma positiva). Si una vez que se conoce lo que se considera adecuado, se elige otra cosa, se está realizando una opción consciente. Pero por lo menos que la elección sea por convicción personal y no por desconocimiento de la etiqueta. Como no me cansaré de repetir a lo largo de todo el artículo, nada está escrito en mármol, un ejemplo: no es lo mismo una ceremonia o una boda religiosa que una civil. El novio no tiene por qué ir de la misma forma, son eventos diferentes.
zapato blucher con bordón en color negro

Los zapatos de boda deberían de ser de cordón. Aunque como antes pasaba con el color nosotros vendemos algunos mocasines e incluso castellanos para los novios. Una vez más decir que no nos parece lo apropiado si se quiere seguir la etiqueta. En este caso, la elección de un mocasín, suele deberse a dos motivos: desconocimiento de la etiqueta o compra de un zapato al que después se le pueda dar un mayor uso. Existen hombres que por comodidad, o por costumbre no suelen utilizar zapatos de vestir de cordón. En tal caso es cierto que el uso posterior del mocasín será mayor que el del zapato de cordón. Aquí la cuestíon está en la valoración del novio: amortización de la compra o adecuación a los usos.

En cuanto a los patrones más adecuados para un zapato de boda lo ideal sería un oxford con puntera recta. Nosotros vendemos asimismo para novios bluchers (con y sin corte) así como oxfords sin corte. Incluso hemos vendido algún zapato con trapado o con picado maría. Vayamos por partes. La opción del blucher no es la más adecuada puesto que es un zapato menos vestido (aunque
Zapato monkstrap de doble hebilla en color negro
puestos a valorar errores éste sería menor que el elegir un mocasín). Si el blucher tiene corte en la puntera y la horma es adecuada (no es muy sport) el error sería más aceptable. Un blucher liso es menos adecuado, pero se podría llevar. Hacemos esta consideración debido a que se venden muchos blucher lisos para novio. La opción de los trapados o el picado maría, es inadmisible si se quiere ir correcto, ya que ésto si cabe hace al zapato mucho más sport todavía. Tampoco creemos que sean adecuados zapatos con bordón. Son menos formales, aunque alguno que otro tambien vendemos, sobre todo si tienen una horma estilizada, y por tanto más vestida. Un oxford totalmente liso, un enterizo no sería la mejor elección pero si sería bastante aceptable..

En cuanto a la construcción recomendamos el cosido blake o el sachetto puesto que son fabricaciones más finas, menos armadas. Es cierto que un zapato de goodyear es un buen zapato con una gran duración, pero siempre tendrá una apariencia más basta. Aunque por supuesto que un oxford con puntera recta es totalmente aceptable en goodyear.
Zapato wholecut o enterizo en color negro
Por último decir que los zapatos del novio deben de tener poca vira. Una vira ski es totalmente inaceptable por ser muy sport. Y en cuanto a la horma sería mejor una horma fina y "vestida" que una horma basta, más sport. Por supuesto, somos conscientes de que entrar al detalle en muchas de estas consideraciones es hilar demásiado fino. Nosotros damos la información, la elección es posteriormente personal: pero para poder elegir siempre es de ayuda el tener una adecuada información.
Zapato oxford con puntera recta en piel negra rectificada
En cuanto al tipo de piel es preferible un acabado "barnizado", un rectificado, un canguro, incluso un tafilete que no una piel muy mate. Aunque este asunto nos parece que puede tener una mayor relajación, siempre dentro de unos límites. Por ejemplo una piel grabada, un ciervo o un pekarí serían totalmente inapropiados en un zapato de boda, salvo claro está, que el objetivo de la elección sea llamar la atención. En este caso la elección sería adecuada al fin buscado.

Hablemos ahora de los invitados. Aunque los padrinos deben de ir más formales, las normas para los invitados pueden suavizarse un poquito. Los zapatos deben de ser igualmente negros. Pero no tiene porque ser un oxford, ni debe ser tampoco un puntera recta. Con un blucher liso o con bordón se puede ir totalmente adecuado.
Zapato blucher liso negro con vira marrón
Los zapatos de los invitados deben de ser de cordón. Aunque lo dicho para los novios es incluso más cierto en el caso de los invitados: vendemos para invitados mocasines y castellanos. Esto nos sigue pareciendo inapropiado. Aunque si el mocasin es de una pieza, sin costuras y subido, de forma que el bajo del pantalón no deje distinguir si es de cordón o no, puede ser aceptable. Lo que sí nos parece aceptable para los invitados de la boda es un zapato de hebilla o de doble hebilla. Negro, eso sí. Con o sín corte en la puntera.

seguir leyendo

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook