Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Zapatos oxford para hombre

Un tercer grupo dentro de los oxfords serían los zapatos oxford enterizos, wholecut o richelieu. Un zapato oxford enterizo, wholecut o richelieu es un zapato hecho de una sóla pieza, sin costura alguna. Es un modelo relativamente inusual, sobre todo en España, y siempre bastante vestido. Si quieres ver todos los enterizos, wholecut o richelieu que tenemos a la venta, pica aquí: zapatos oxford enterizos, wholecut o richelieu para acceder a nuestra venta on line.

zapato oxford enterizo en color cuero difuminado
7. Zapato oxford enterizo en color cuero difuminado. Este zapato wholecut está representado en un color cuero difuminado, es un zapato muy elegante y vestido. Este mismo zapato en negro, sería un zapato adecuado para boda, ceremonia, funerales, bautizos, divorcios y demás. Sin embargo en este color difuminado es menos serio.
zapato oxford enterizo en piel grabada color cuero
8. Zapato oxford enterizo en piel grabada. Como vemos, todo es relativo, un wholecut, un zapato muy vestido, en una piel y un color como éste, se puede utilizar tranquilamente con unos vaqueros.

Un cuarto grupo de oxfords lo constituirían los zapatos oxford con pala vega. Éstos son oxfords con un dibujo en la pala en forma de corazón inverso. Esta costura normalmente lleva un trapado. También es habitual que lleve en la puntera, dentro de la pala vega un picado maría, si bien no es obligarorio. La pala vega hace un poco más informal al oxford, y si además lleva picado maría más sport todavía. Si quieres ver todos los oxford con pala vega que tenemos a la venta, pica aquí: zapato oxford pala vega para acceder a nuestra venta on line.

Zapato oxford con pala vega y picado maría negro
9. Zapato oxford con pala vega y picado maría en color negro. Este es un oxford con pala vega clásico. La pala vega y el picado maría le hacen un poco menos formal, a pesar de ser un oxford. Este modelo no es adecuado, por ejemplo para una boda, personalmente yo lo utilizaría con unos chinos beigue, por ejemplo, si bien mucha gente los utiliza para trabajo. En otro color o piel resultaría más acorde con el patrón.
zapato oxford con pala vega en marrón difuminado
10. Zapato oxford con pala vega sin picado maría en marrón. Este zapato, sin embargo, a pesar de ser en color, al no llevar el picado maría resulta un poco más discreto (lleva sin embargo el trapado). Sería un zapato adecuado para un sport vestir o para vestir. Tal cual está, si le añadieramos el picado maría, el zapato cambiaría totalmente.
zapato oxford pala vega en ante marrón de Ashcroft
11. Zapato oxford con pala vega en ante marrón. En este modelo el ante refuerza el carácter informal, es un equivalente al modelo 9, pero en ante. A pesar de ser un oxford, es éste un modelo que no se debería de poner con traje.
zapato de pala vega con picado maría color cuero
12. Zapato oxford con pala vega y vira natural. Este zapato oxford, es sin embargo totalmente sport. Tiene además de la pala vega y el picado maría un trapado bastante grande, poco discreto, el color de zapato es bastante claro, la vira es de un color natural, algo bastante inusual, los pespuntes del cosido de la misma en color crudo asimismo, y por último tiene la vira sky. Sí, es un oxford, pero lo cierto es que no resulta muy vestido.

Un cuarto grupo de oxfords lo constituirían los zapatos oxford con la puntera picada. Estos zapatos son como los oxfords con puntera recta, pero con un picado maría y trapado. Eso es lo general, si bien, a veces, el picado maría puede venir sin el trapado y sin la costura de la puntera recta. Éste es un zapato más sport que un oxford con puntera recta, viene a ser equivalente en formalidad al oxford pala vega, pero con otro patrón estilístico . Si quieres ver todos los oxford con puntera picada que tenemos a la venta, pica aquí: zapato oxford con la puntera picada para acceder a nuestra venta on line.

Zapato oxford con la puntera con picado maría
13. Zapato oxford con la puntera con picado maría en color cuero. Este es un zapato, que, por color y por el picado de la puntera y el trapado tendría un uso para un vestir-sport.
zapato oxford con puntera picada en ante gris
14. Zapato oxford con la puntera picada en ante gris. Este oxford resulta aún más sport que el anterior al estar respresentado en ante, en un color además inhabitual, el gris. Poco más hay que añadir: éste es un zapato que no debería de ponerse con traje.
Zapato oxford liso con picado maría en marrón
15. Zapato oxford con picado maría en color marrón. Lo que hace un poco diferente a este modelo es que, a pesar de llevar el picado maría en la puntera, no tiene la costura de la puntera recta, ni tiene además el trapado de la misma ni de los laterales. Estos dos hechos, junto con la horma alargada y vestida hacen que a pesar del picado maría de la puntera, el modelo sea bastante más vestido que los dos anteriores, por ejemplo.

Seguir leyendo

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook
Calzados Garrido La empresa  |  FAQ's  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  985 20 84 06