Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Zapatos mocasines para hombre

imagen sobre Zapatos mocasines para hombre
En un zapato mocasín no hay cierre de ningún tipo: no hay cordones, no hay hebillas, y por tanto se calza en un solo gesto. El mocasín cuenta con una pala cosida al resto del zapato. En un mocasín existe siempre una costura denominada bordón. El término proviene del calzado que utilizaban los nativos americanos, si bien no tiene porque utilizarse esta construcción (kiowa), los puede haber montados o en goodyear. En principio es siempre un zapato más informal, menos vestido que un zapato de cordones, si bien es España hay mucha gente que utiliza mocasines con traje.

¿Quieres ver todos los zapatos mocasines que tenemos en nuestra tienda? Pica aquí: Zapatos mocasines para acceder a nuestra venta on line.

Un tipo muy habitual de mocasín es el mocasín con antifaz. También los puede haber con borlas, y dentro de éstos los mocasines tassel. Pueden ser asimismo con la pala lisa, con lazo, con un detalle en la pala, con flecos, con bocado, con una banda, etc. No incluiremos aquí los mocasines beefroll, también denominados por nuestros clientes tipo castellanos, los incluiremos en un grupo aparte.

Empecemos en primer lugar con los zapatos mocasines con antifaz, poniendo algunos ejemplos y fotos para una mejor comprensión. Éstos zapatos tienen una banda en forma de antifaz, y son también denominados penny loafers, por los peniques que se ponían antiguamente en el antifaz. Si quieres ver todos los zapatos mocasines con antifaz que tenemos en tienda, pica aquí: zapatos mocasines con antifaz para acceder a nuestra venta on line.
zapato mocasín con antifaz en ante color cuero claro de Berwick
1. Zapato mocasín con antifaz en ante. Este mocasín con antifaz está representado en ante, con lo cual es un zapato totalmente sport.
zapato mocasín con banda corrida en color cuero de Currucanero
2. Zapato mocasín con antifaz en piel rectificada. Este mocasín con antifaz, debido al tipo de piel, gruesa y rectificada y el cosido entrecarne característico (el cosido del bordón), puede ser identificado por muchos como un mocasín beefroll, o como vulgarmente se le conoce como un tipo castellano. Pero hay que fijarse en que no tiene el característico rollito de carne (beefroll) al final del antifaz, sino tan sólo la banda que cruza el bordón.
zapato mocasín con antifaz en color cuero de Calce
3. Zapato mocasín kiowa con antifaz en color cuero. Este mocasín, por construcción es el mocasín original, a diferencia de los dos anteriores: el primero tiene cosido goodyear y el segundo un cosido kiowa y un segundo cosido punteado de la vira. Es por tanto, menos armado, más flexible que los otros dos. A pesar de que ningún mocasín es un zapato propiamente de vestir, este mocasín en negro, o cualquiera de los dos anteriores son considerados apropiados por mucha gente en España como zapato de traje.

En segundo lugar, los zapatos mocasines con borlas y los zapatos mocasines tassel, un subgrupo. Lo mismo que con los de antifaz, aquí no trataremos de los mocasines beefroll. Englobamos aquí a todos aquellos mocasines con borlas, así como a un grupo especial de ellos, los mocasines tassel, en los que las borlas se sujetan con una tira que bordea todo el zapato, siendo la misma visible a tramos. Éste último grupo es el más habitual. Este zapato es un mocasín, pero es un poco más vestido que el mocasín con antifaz. Si quieres ver todos los zapatos mocasines con borlas y los zapatos mocasines tassel que tenemos en tienda, pica aquí: Zapatos mocasines con borlas y mocasines tassel para acceder a nuestra venta on line.
zapato mocasín tassel en piel rectificada color negro de Berwick 1707
4. Zapato mocasín tassel en piel negra. Este zapato es un clásico, muy utilizado para traje, tanto en negro como en color burdeos, aunque en puridad no es un zapato de traje. Obsérvese la tira que bordea todo el zapato, el carácter diferencial del tassel.
zapato mocasín tassel con borlas en ante color cuero de Berwick
5. Zapato mocasín tassel en ante color marrón. Este modelo, al estar representado en ante ya tiene un carácter totalmente sport, muy adecuado para vaqueros, para chinos.
zapato mocasín tassel con pala vega y picado maría en marrón de Yanko
6. Zapato mocasín con borlas, pala vega y picado maría. Este zapato no es un mocasín tassel es un mocasín con borlas, a secas. No tiene la tira que bordea el zapato. Otra característica del zapato: tiene pala vega y picado maría, cosa inhabitual en un mocasín. En realidad, tal y como ya explicamos en los mocasines con antifaz, hablamos de mocasín como patrón, no como construcción, puesto que entonces tendría que ser kiowa. Este zapato tiene cosido goodyear. Además, presenta otro problema para catalogarlo como mocasín: no tiene el característico bordón.

Seguir leyendo

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook