Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Mocasines de América del Norte

El zapato tradicional de los indios de America del norte era el mocasín. Los mocasines estaban hechos de uno o dos pedazos de piel animal con una suela pegada. La preparación de las pieles, el curtido y la fabricación del mocasín eran trabajos de las mujeres.

Hombres, mujeres y niños llevaban mocasines idénticos.

Los exploradores españoles de finales del siglo XV introdujeron las cuentas de vidrio en América; la variedad azul provenía de Venecia. Los tramperos utilizaban las cuentas como moneda y esto dio inicio a un comercio de cuentas con los europeos en el siglo XVII.

Los indios de las llanuras abandonaron gradualmente el bordado con púas de puerco espín en diferentes períodos dependiendo de la tribu. Los indios utilizaron pr primera vez cuentas alrededor de 1840. Sus colores limitados restringían la ornamentación a patrones geométricos sencillos.

Los motivos florales se adoptaron posteriormente debido a la influencia francesa.

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook
Calzados Garrido La empresa  |  FAQ's  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  985 20 84 06