Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

La industrialización

La pérdida de los privilegios políticos de las ciudades, la introducción de la libertad industrial y de comercio tuvo como consecuencia la disolución de los gremios. Entre ellos los de los zapateros.

La primera máquina para coser palas data de 1856, la primera atornilladora para la fijación del tacón y de la suela del año 1860 y la máquina goodyear del año 1874 (permitía confeccionar zapatos de vira cosida). Alrededor del año 1900, la maquina para coser suelas de McKay supuso la irrupción definitiva de la era mecánica en la confección de zapatos.

Todo ello supuso la casi completa desaparición de los talleres artesanales. Subsistieron los zapateros como “zapateros remendones”. Aunque pervivieron unos pocos talleres tradicionales, que utilizan los mismos procedimientos que se utilizaban hace 2.000 años. Éstos sobreviven gracias a una selecta clientela que valora la excelente calidad, la individualidad y la tradición.

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook
Calzados Garrido La empresa  |  FAQ's  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  985 20 84 06