Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

En la Prehistoria y la antigüedad

Zapato antiguo

El hombre de la edad de piedra andaba descalzo. Existen pinturas del paleolítico superior de hombres vestidos con botas de piel. El hombre del neolítico cubría sus pies con pieles de animales como protección. Sólo en la antigüedad adquiriría el calzado una dimensión estética y decorativa convirtiéndose así en un indicador eficaz de la condición social.

En el IV milenio a.c. surgieron tres tipos básicos de calzado: el zapato, la bota y la sandalia. Se han encontrado zapatos de arcilla, con la punta curvada, de antes del 3.000 a.c. en Siria. Existen sellos mesopotámicos de alrededor del 2.600 a.c. en los que también aparecen zapatos con puntas levantadas, si bien la punta es mucho más grande y adornada con un pompón. Esta forma se extendió al Asia Menor. Los navegantes fenicios ayudaron a llevar el zapato puntiagudo a Chipre, Micenas y Creta.

zapato antiguo


Fue en el antiguo Egipto donde nacieron las primeras sandalias. Este zapato plano con cintas surgió en respuesta al clima y a la geografía del lugar. Existen murales del alrededor del año 3.100 a.c. en que se muestran las sandalias reales. Las sandalias egipcias se hacían de cuero, paja tejida, tiras de palma u hojas de papiro, juncos y carrizos que crecían en los pantanos. El calzado del faraón y personajes prominentes de la sociedad estaba hecho de oro.
Zapato antiguo


Las sandalias mesopotámicas desde el siglo IX al siglo VII a.c. son una suerte de zapato simplificado compuesto de suela y correas. Sus botas eran altas y cubrían la pierna, el tipo de calzado que usan los jinetes. Existen además imágenes de zapatos elaborados con materiales más flexibles y cuero que aparecen cubriendo totalmente el pie y con cintas entrelazadas que rodean el tobillo desde mediados del siglo VI a finales del siglo IV.

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook
Calzados Garrido La empresa  |  FAQ's  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  985 20 84 06