Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

En el antiguo testamento

antiguo testamento2
"Los documentos más antiguos relacionados con el calzado pueden encontrarse en la Biblia, aunque también debemos tener en cuenta algunos textos chinos, egipcios y mesopotámicos.
"No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es" (Éxodo, III,5)



"Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Y él respondió: No; más Príncipe del ejército de Jehová, ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y díjole: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejercito de Jehová respondió a Josué: Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estas es santo. Y Josué lo hizo así" (Josué, 5:13-15)

" Y tomaron sacos viejos sobre sus asnos, y cueros viejos de vino, rotos y remendados, y zapatos viejos y recosidos en sus pies, con vestidos viejos sobre sí" (Josué 9:4-5). "Vestidos de esta manera, fueron a buscar a Josué, quién les preguntó ¿Quiénes son y de dónde vienen? Y ellos le respondieron: Tus siervos han venido de muy lejanas tierras...Estos cueros de vino también los henchimos nuevos: helos aquí ya rotos: también estos nuestros vestidos y nuestros zapatos están ya viejos a causa de lo muy largo del camino" (Josué, 9:5,8,13)

antiguo testamento


" Y yo os he traído cuarenta años por el desierto: vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestros zapatos se han envejecido sobre vuestros pies" (Deuteronomio, 29:5)

"...los mató, vengando en tiempo de paz la sangre derramada en la guerra, y manchando con sangre de guerra el cinturón que ceñía su cintura y las sandalias que calzaban sus pies" (Reyes, 2:5)

" No habrá entre ellos nadie cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá ni dormitará; a ninguno se le desatará el cinturón de su cintura, ni se le romperá la correa de sus sandalias. Sus saetas estarán afiladas y todos sus arcos entesados" (Isaías, 5:27-28)

" En el año en que vino el jefe de los ejércitos a Asdod, cuando lo envió Sargón, rey de Asiria, y peleó contra Asdod y la tomó, en aquel tiempo hablo Jehová por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: Ve, quita la ropa áspera de tus caderas y descalza tus sandalias de tus pies. Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo. Y dijo Jehová: de la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, como señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía, así llevará el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y a los deportados de Etiopía; a jóvenes y ancianos, desnudos, descalzos y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto. Y se turbarán y avergonzarán de Etiopía, su esperanza, y de Egipto, su gloria" (Isaías, 20:1-5)

"Moab, vasija para lavarme; sobre Edom echaré mi calzado; me regocijaré sobre Filistea Philistia. Con Dios haremos proezas, y el hollará a nuestros enemigos" (Salmo, 60:8:12; Salmo, 108:9:13)

"Pero si el hombre no quiere tomarla por mujer, irá entonces su cuñada a la puerta donde están los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere perpetuar el nombre de su hermano en Israel, no quiere emparentar conmigo. Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él. Y si él se levanta y dice: No quiero tomarla, se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, le quitará el calzado del pie, le escupirá en el rostro y dirá estas palabras: así se hace con el hombre que no quiere edificar la casa de su hermano. Y se le dará a su casa este nombre en Israel: la casa del descalzado" (Deuteronomio, 25:7-10)

amtiguo testamento2


"Hijo de hombre, he aquí que yo te quito de golpe la delicia de tus ojos; no hagas lamentación ni llores ni corran tus lágrimas. Reprime el suspirar, no hagas luto por los muertos, cíñete el turbante, ponte los zapatos en los pies y no te cubras con rebozo ni comas pan de enlutados" (Ezequiel, 24:16-17)

" Se calzó las sandalias, se puso collares, brazaletes, anillos, pendientes y todas sus joyas, y realzó su hermosura cuanto pudo, con ánimo de seducir los ojos de todos los hombres que la viesen" (Judith, 10:4)

" La sandalia de ella le robó los ojos, su belleza cautivole el alma ¡y la cimitarra atravesó su cuello" (Judith, 16:9)

"Porque toda bota que taconea con ruido, y el manto rebozado en sangre serán para la quema, pasto del fuego" (Isaías, 9:5)

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook
Calzados Garrido La empresa  |  FAQ's  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  985 20 84 06