Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Limpieza y mantenimiento de zapatos de piel

Crema burdeos de Medaille d'or de Saphir
En primer lugar, antes de comenzar la limpieza del zapato debe retirarse el polvo, el barro y cualquier otra suciedad que puedan tener los zapatos con un trapo o un cepillo y un poco de agua tibia. Una vez secos los zapatos ya se puede aplicar crema. En ningún caso se debe de aplicar crema o betún sobre un zapato sucio.

Para ver todos los cremas que tenemos a la venta pica aquí: cremas para acceder a nuestra venta on line.

Elija una crema adaptada al tipo y color del cuero. Con la ayuda de un trapo extienda la crema realizando movimientos circulares para que el producto penetre adecuadamente. Deje secar y a continuación, con un cepillo puede eliminar el exceso de crema a la vez que saca brillo. El lustrado final del zapato es aconsejable realizarlo con un paño limpio. Un buen truco para realizar la limpieza y lustrado del zapato es extender la crema a última hora y dejar el zapato toda la noche reposando. Por la mañana sacar brillo. Para un brillo superior es aconsejable realizar este proceso dos veces. Esto no significa que embadurnar el zapato de crema sea lo más adecuado para realizar una buena limpieza. Hay que extender una cantidad adecuada. El secreto del brillo de un zapato es tal y como hemos explicado extender la crema adecuadamente, dejar al producto penetrar y lustrar posteriormente.

Para ver todos los demás productos de limpieza y mantenimiento del calzado que tenemos a la venta pica aquí: mantenimiento del calzado para acceder a nuestra venta on line.

gamuza para zapatos de Medaille d'or de Saphir
Hay que apuntar que esta tarea no sólo es de limpieza del zapato, también supone un mantenimiento, un cuidado del mismo. Es cierto que con este proceso logramos que nuestros zapatos brillen y recuperen su aspecto. Pero además lo que estamos haciendo es nutrir la piel, alargando la vida útil del zapato. Por último, un zapato bien nutrido tiene una mayor protección frente a manchas, e incluso una mayor protección ante las inclemencias del tiempo. Esto no significa que si nos cae encima del zapato una mancha de grasa no pase nada. Pero siempre va a tener una mayor protección. Incluso frente a las manchas por la lluvia e inclemencias del tiempo.

Es importante asimismo utilizar un producto limpiador o acondicionador varias veces al año para un correcto mantenimiento y cuidado del calzado. Saphir tiene el Reno'mat, y es muy bueno. Este producto limpia y renueva todos los cueros lisos. Elimina suciedades, depositos de ceras, trazos negros, desengrasa el cuero y le da a la superficie la posibilidad de "respirar" al liberar los poros de las impurezas adquididas por el empleo de ceras perjudiciales o por un empleo excesivo de cremas sobre el zapato. Hay que cepillar el zapato. Agitar el envase y aplicar con un trapo de algodón. Esperar 15 minutos y posteriormente tratar con una crema que devuelva la nutrición. Este tipo de productos no limpian manchas, no hay que confundirse.
Pero sí pueden eliminar restos de crema de un color más oscuro del conveniente, restaurando en la medida de lo posible el color original antes de echar una capa nueva de crema, esta vez de la tonalidad adecuada. Por hacer un símil, si las mujeres utilizan desmaquillantes y productos para nutrir su piel, nosotros utilizaremos este tipo de productos acondicionadores combinados con las cremas o betunes.

Renovador y acondicionador de piel de Saphir
En cuanto a las cremas a utilizar para la limpieza es aconsejable que esta sea de una buena calidad. Un consejo que nunca está de más. Para todos aquellos que por "trabajar" menos utilizan este tipo de productos que vienen con un extendedor y además lustran: el consejo es no utilizarlos nunca. Tienen componentes abrasivos que utilizados con regularidad, cuartean la piel de nuestros zapatos y disminuyen notablemente su vida útil. Eso sí, son muy comodos; pero si el zapato tiene un mínimo de calidad, este tipo de productos es totalmente inadecuado. En cuanto a la tonalidad a aplicar en la limpieza se recomienda utilizar un color ligeramente más claro que el zapato. Si se quiere dar un acabado envejecido al zapato siempre se puede utilizar un color más oscuro. El cepillo utilizado debe de ser de crin de caballo, porque las cerdas sintéticas tienden a arañar las pieles y no son tan flexibles. Además existen pieles que por su naturaleza requieren un tratamiento diferente.

Para el caso de tafiletes, canguros, napas, ciervos, pekaris, trenzados, pieles delicadas,pieles exóticas como cocodrilos o serpientes, cordoban... existen productos específicos.

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook