Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Limpieza de las viras

limpieza de viras saphir
La limpieza de las viras de los zapatos es esencial en la apariencia de un zapato, aunque no se suele tener en cuenta. En los zapatos de suela de goma no existe éste problema. En cuanto a los zapatos de suela de cuero, con el tiempo el tinte de la vira puede perderse. Normalmente la vira y tacones suelen estar tintados de negro o marrón oscuro. También pueden tener un acabado natural, sobre todo en zapatos de verano.

Un zapato bien cuidado, limpio y lustrado puede tener una mala apariencia debido al estado de la vira.
Una forma de solucionarlo es con crema o betún. Se puede echar con cuidado tanto a tacón como a vira. Se puede utilizar un pincel, por ejemplo, para no echar restos sobre la piel de la pala.

El inconveniente de echar crema o betún es la duración de la misma. Es conveniente volver a teñir la vira para recuperar una buena apariencia. Saphir tiene un mágnifico producto para estos menesteres: javacuir.

El javacuir repigmenta, renueva y embellece todos los cueros lisos. Es fluido, fácil de aplicar y muy resistente: el color obtenido no se atenua ni a la fricción ni al contacto del agua. Además no descarga. Antes de aplicar el producto es necesario limpiar las viras del zapato de polvo y suciedad. Una vez realizado, agitar el javacuir, extender con cuidado sobre la vira para no manchar la pala del zapato y dejar secar 15 minutos. A continuación, lustrar.

Con éste pequeño secreto lograremos dar a nuestros zapatos una apariencia mucho mejor.
vira marrón
vira alta

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook