Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Consejos generales de cuidado del calzado

perno madera haya de Saphir
Antes de estrenar sus zapatos nuevos, límpielos con crema. Aunque parezca lo contrario, es un importante consejo que hay que tener en cuenta para un correcto cuidado de los zapatos.
Guarde sus zapatos con pernitos. Es indispensable para conservar la estructura de sus zapatos. Un pernito de madera es lo más adecuado para un correcto cuidado de los zapatos: Cedro o Haya son buenas elecciones. Un pernito de plástico puede realizar las mismas funciones. Evidentemente evitará que los zapatos se deformen o repiquen hacia arriba. Aunque un correcto mantenimiento requiere un pernito de madera, puesto que además absorve la humedad y el sudor ayudando a la recuperación de la piel.
Es importante ir domando poco a poco los zapatos nuevos. Llévelos durante unas pocas horas como máximo. Solamente cuando éstos estén domados pueden empezar a llevarse todos el día.

No use sus zapatos dos días seguidos, déjelos reposar y altérnelos. Sólamente así conseguirá alargar su vida útil. Este es un consejo sobre el cuidado de los zapatos que siempre se suele dar y casi nunca se cumple (sobre todo los hombres). Pero un correcto mantenimiento de los zapatos requiere cumplir este consejo.

calzador de cuerno de cebu de Saphir
Calzador para un correcto cuidado y mantenimiento de los zapatos utilice un calzador siempre para calzarse. Esto evitará que se deforme el contrafuerte. Aunque parezca increible, existe gente que se ayuda con los dedos. Siempre será más dificultoso y además el contrafuerte sufrirá mucho, con lo cual se acabará deformando. Existen personas que prefieren un mocasín a un zapato de cordones sólo por el hecho de que se calzan más facilmente. De acuerdo, pero utilice un calzador. Si no puede o no quiere agacharse, existen calzadores largos que ayudan a esos menesteres. Éste es otro importante consejo para un correcto cuidado de los zapatos que no se suele observar.

crema medaille d'or de Saphir en marrón medio 75 ml.
No ponga a secar sus zapatos junto a una fuente de calor (radiadores...). Si se han mojado, déjelos secar naturalmente, sin fuentes de calor artificiales. Éstas podrían resecar y resquebrajar la piel, y aunque ésto no ocurriera, está usted sometiendo a la piel a un stress innecesario que disminuirá su vida útil. Un consejo casero y útil es rellenarlos de papel de periodico para que absorva la humedad más rapidamente. Aquí si que funciona la sabiduría popular aplicada al mantenimiento de los zapatos.

Limpie regularmente sus zapatos y aplíquele los productos necesarios para su mantenimiento (cueros lisos, antes, acabados barnizados...). Éste último consejo para el cuidado de los zapatos es sorprendentemente necesario. Aún existe gente que cree que los zapatos se mantienen sólos. Si la piel de un hombre (y de una mujer) necesita una correcta nutrición, la de nuestros zapatos (aunque sea piel muerta) también. Hay que nutrir y limpiar nuestros zapatos.
¿Quieres ver todas las cremas que tenemos en nuestra tienda? Pica aquí: cremas para acceder a nuestra venta on line. Si además quieres saber todos aquellos otros complementos que tenemos de mantenimiento y limpieza pica aquí: complementos o aquí para los pernitos: hormas

¡Siga estos consejos para el correcto cuidado y mantenimiento de sus zapatos! Su bolsillo se lo agradecerá (sus zapatos durarán más). Para una información más exhaustiva consulte nuestros artículos informativos sobre la limpieza y cuidado de los zapatos.

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook