Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Charol y acabados barnizados

zapato charol hevilla
El mantenimiento de este tipo de zapatos es un poco diferente al de las pieles con otro tipo de acabados. Es más fácil mantener el brillo y la limpieza del zapato en charoles y acabados barnizados. De hecho basta con pasar un paño para quitar el polvo y a continuación cepillar. Un problema que sí cabría evitar es la formación de grietas (sobre todo en la zona de flexión del zapato). Para ello lo mejor es utilizar un buen producto como reflex de Saphir.

Este producto limpia, protege y nutre este tipo de pieles. Además evita la formación de grietas, a la vez que da un brillo incomparable. Salvo este mantenimiento ocasional, los charoles y acabados barnizados no requieren más cuidados. Lo normal es que para abrillantarlos simplemente baste con pasar un paño limpio. Son acabados que hacen al zapato más vestido que una piel mate, por ejemplo. Son adecuados además para todos aquellos que no quieren dedicar mucho tiempo a la limpieza de sus zapatos. Con las prisas que hoy en día todos tenemos ésto se agradece.

Aunque desde aquí (sin que sirva de precedente) lanzaremos una opinión: los tiempos han cambiado - como decía Don Robert Zimmerman, alias Bob Dylan en una de sus canciones. No seais retrógrados ni machistas: en el caso de que ella os los limpie, asumir esta tarea. Y tampoco seais vagos: sin no os los limpian, asumirla y no lleveis los zapatos sucios.

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook