Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Ante y nobuck

cepillo ante nobuck
En primer lugar cabría distinguir entre realizar una limpieza, renovar el color, impermeabilizar y quitar manchas. Son operaciones diferentes a realizar sobre el ante y cada una de ellas se realiza de forma diferente y con diferentes productos, puesto que el abanico de productos específicos para el ante o el nobuck hoy en día es bastante amplio.

Para realizar una limpieza del ante, nobuck o serraje existen productos como el omninetoyant, de Saphir. Este producto con una fórmula exclusiva de disolventes y una base limpiadora es bastante eficaz para la limpieza de antes y nobucks. Hay que diluir en un recipiente un poco de producto con dos veces su volumen de agua tibia. Se frotará la parte a limpiar con un cepillo empapado en la sustancia. A continuación, enjuagar en agua, limpiar el cepillo y frotar de nuevo hasta que desaparezca la espuma. Renovador del color de antes y nobucksSe dejará secar y por último se cepillará con un cepillo duro para levantar el pelo. Este es un producto para una limpieza regular del ante o nobucks. Lo que hay que aclarar es que este producto no quita manchas. Pero sí elimina la suciedad del ante y nobuck.

laca limpieza ante saphir
Para renovar los colores existen productos que recoloran e impermeabilizan los antes y nobucks. Para utliizarlos es recomendable limpiar primeramente el zapato de polvo con un cepillo, facilitando el levantamiento del pelo. A continuación se agitará energicamente el aerosol y se pulverizará sobre el zapato realizando ligeras presiones a unos 30 cm. Por último se dejará secar unos minutos y se cepillará con un cepillo duro. Este proceso renovará los colores del ante o del nobuck, pero para ello es indispensable que previamente el zapato esté limpio. Si el ante está lo suficientemente sucio como para que el polvo no se vaya simplemente con el cepillo, es necesario realizar una limpieza previa como la explicada en el párrafo anterior.

Existen asimismo gomas especiales para el ante y el nobuck como la mostrada en la foto, que eliminan brillos y limpian algunas manchas no grasas al mismo tiempo. Es recomendable tener asimismo un cepillo para antes, que servirá para retirar el polvo y levantar el pelo del ante o del nobuck.

goma ante nobuck
En cuanto a manchas importantes como grasas, aceites, alquitrán, pintura... es recomendable utilizar otra serie de productos. El problema de este tipo de manchas es que son más complicadas de quitar (no sólo sobre antes, también sobre cueros lisos). Cepillo para antes y nobucksAdemás los productos que existen para quitar estas manchas son más agresivos y como es lógico pueden bajar el color del zapato. Para quitar este tipo de manchas hay que utilizar productos quitamanchas específicos. Debe de hacerse con mucho cuidado y tener presente que se puede bajar el color del zapato. Por lo tanto nuestro consejo es que se eche este tipo de productos a todo el zapato (no solo la parte afectada) y a continuación se intente recolorar el ante. Aún con todos estos cuidados es diíicil quitar este tipo de manchas; en el caso de que se puedan quitar es complicado que el zapato quede uniforme. Si se consiguen ambos objetivos, debe tenerse en cuenta además que probablemente sea complicado recuperar el color original del zapato. Como es lógico cuanto más oscuro sea el color del ante o nobuck, más fácil sera disimular o reparar la mancha.

limpieza ante nobuck
De todas maneras lo mejor es prevenir: los sprays que renuevan el color además impermeabilizan. Estos supone que no sólo es el agua es que resbalará por la superficie del zapato, sino que se dificultará la penetración de las manchas en el ante. Por lo tanto el impermeabilizar el zapato supone una medida de protección contra las manchas en el ante y nobucks (y por supuesto en las cueros lisos). Evidentemente, hay que apuntar que a la hora de impermeabilizar un zapato siempre será más eficaz un producto impermeabilizante que un renovador del color.

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook
Calzados Garrido La empresa  |  FAQ's  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  985 20 84 06