Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Estas en: nuestros proveedores

Zapatos Magnanni

imagen sobre Zapatos Magnanni
Al frente de los zapatos Magnanni, uno de los principales fabricantes de calzado de hombre de lujo en España está la tercera generación de una empresa familiar que ha estado produciendo excelentes zapatos de hombre. El fundador de Magnanni, Sebastian Blanco Aldomar, comenzó a trabajar en fábricas de calzado a la edad de 12 años, y a los 44 se decidió a abrir su propia empresa.
La compañía se fundó en 1954 con sólo cinco empleados, en la planta baja de una casa. En 1956, Sebastian Blanco se asoció con Antonio García Pastor. Los productos de la compañía fueron registrados bajo la marca de Blangar.

Si quiere ver todos los modelos que tenemos en tienda Magnanni, pique aquí: Zapatos Magnanni

Zapato blucher liso de dos ojales negro con la suela lateral
En 1989, la tercera generación de la familia Blanco comenzó a tomar su lugar al frente de Magnanni. Miguel fue el primer miembro de esta generación en unirse al negocio familiar, seguido por Pascual, Sebastian, Luis, Rocío y Julio. A pesar de su volumen y su internacionalización, el control que ejercen en cada área de la empresa, les permite mantener un carácter familiar.
La fábrica de Magnanni se encuentra en Almansa, tiene más de 7.000 metros cuadrados y más de 200 empleados a tiempo completo, con una producción aproximada de 350.000 pares al año, de los cuales más del 90% se venden en el extranjero.
Los zapatos artesanos de Magnanni están hechos para los hombres que entienden que la forma de vestir es una expresión de su estilo y gusto personal. Para hombres abiertos a nuevas experiencias, curiosos, cultos y dinámicos.

Zapato deportivo en color gris de Magnanni
Durante tres generaciones Magnanni ha sido una empresa familiar. Durante más de 50 años han realizado su negocio en la pequeña ciudad de Almansa, en el este de España, donde la producción de calzado hecho a mano es una forma de vida. Todas las facetas de su negocio, incluyendo el diseño, compras, producción y distribución, son supervisados por un miembro de la familia. Como resultado, Magnanni diseña y fabrica un calzado de alta calidad.

La filosofía Magnanni se basa en tres principios básicos: un compromiso con la producción de calzado hecho a mano en un mundo cada vez más mecanizado, un riguroso proceso de selección de cueros y materiales de calidad, y la aplicación de los rasgos distintivos constituidos por los nuevos diseños y el acabado a mano.

Zapato mocasín con estribo en ante marrón de Magnanni
Los zapatos de Magnanni son zapatos hechos a mano. El fundamento, la base de Magnanni es la tradición de artesanía de calidad. Sus zapatos están hechos con técnicas tradicionales que ahora son poco comunes en la industria, debido al alto nivel de habilidad y amplio conocimiento que necesitan.

Los acabados son especiales. En Magnanni se utiliza sólo el cuero de la más alta calidad de Francia, Italia y España. Cueros terminados con tintes exclusivos y mediante procedimientos manuales. Muchos de sus zapatos se realizan en pieles blancas (llamadas crust) tintadas a mano aplicando diferentes técnicas para crear unas pátinas únicas.
Zapato blucher con bordón en marrón de Magnanni
Magnanni emplea el método de construcción Bolognesa: una técnica única y compleja que realmente crea un guante para sus pies. La técnica de construcción Bolognesa añade un valor excepcional a cada zapato. Se proporciona un confort inigualable y flexibilidad sin sacrificar el diseño elegante. El pie se envuelve en 360 grados de piel – como un guante a la mano - , haciendo cada zapato tremendamente flexible y cómodo desde el momento de su primera puesta. Asimismo utilizan la construcción blake.
El estilo Magnanni es a la vez clásico y contemporáneo, sobre la base de su rica historia se introducen innovadores diseños y acabados.

Si quieres leer una entrevista realizada a Sebastian Blanco, gerente de Magnanni en el 5 de Abril de 2010 puedes hacerlo aquí.
« Volver

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook