Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Estas en: nuestros proveedores

Lottusse

logotipo lotusse
En Lottusse dominan el arte de tratar la piel desde hace más de 130 años. En 1877 el Mestre Antoni Fluxá reunía a los mejores menestrales de la isla y fundaba en Inca el primer taller de zapatería con un propósito en mente: crear el mejor calzado de Europa. Un Mestre es un maestro, una persona que domina una ciencia, un arte, un oficio.Leer más
El éxito acompañó la idea inicial del Mestre Fluxá y el taller creció convirtiéndose en una escuela de artesanos. Aquella primera fábrica de calzado artesanal es el origen de Lottusse. Poco después de su fundación, el taller fabricaba botas para el ejército francés y exportaba a las Antillas y Filipinas. Hacia 1891, se había convertido en una industria con once grandes talleres y cinco fábricas de piel en Inca.

zapato lottusse marrón

Actualmente la cuarta generación Fluxá sigue al frente de Lottusse. En el mismo lugar de Inca, Mallorca, Antonio y su hijo Juan Antonio mantienen vivo el espíritu apasionado de aquellos artesanos: La inspiración, su entusiasmo por perfeccionar y su saber hacer. El objetivo de Lottusse sigue siendo mejorar, perfeccionar el producto. Buscando la innovación técnica y la contemporaneidad en el diseño, pero partiendo de un legado histórico. Conservando siempre la esencia de Lottusse.

Mas de 300 puntadas con un hilo de ocho cabos impregnado en resina unen la suela del zapato con la plantilla sin perforarla. Así se inicia el sistema goodyear ya implementado en su día por el Mestre Antoni Fluxá. Un proceso que se ha ido perfeccionando y que se extiende durante cuatro días, en los que más de sesenta artesanos llevan a cabo entre 120 y 130 operaciones manuales. Sólo uno de cada cien zapatos que se fabrican en el mundo se hace así.
Pero en Lottusse no se conforman. Por eso fabrican también con una técnica mixta de cosido exterior goodyear y pespunteado de máquina blake, a los que se suma el anti-humid treatment de la suela. Un zapato cómodo de suela flexible que se puede llevar un día de lluvia.

A pesar de la importancia del diseño y la técnica, un producto Lottusse no podría elaborarse sin los materiales más nobles. Además de ser de las pocas marcas que pueden disponer de los exclusivos curtidos de genuino cordobán, son extraordinariamente exigentes en la selección de sus proveedores de pieles, cuero, suelas, hilos, forros...

zapato lottusse negro

Las formas deben adaptarse a nuevas exigencias. En hombre y mujer. Por ello en Lottusse diversifican sus líneas de producto. Desde la distinción de los productos Selection, a la flexibilidad de la línea 1877 o la exclusividad de los Limited Editions. Lottusse es más que calzado: bolsos, prendas, complementos.
Lottusse siempre ha mantenido el mismo espíritu. Un carácter propio que se evidencia en la singularidad de sus 30 puntos de venta en Europa y Oriente. Espacios sencillos pero con personalidad, localizados estratégicamente, donde su prioridad es el confort de quien va a visitarlos.

Lottusse no podría existir sin Mallorca, sin el Mediterraneo, sin Inca y las 300 personas que componen su equipo humano. La autenticidad de Lottusse se basa en la fidelidad a sus orígenes. En Mallorca, en su mar, su tierra y sus playas, pero sobre todo en su calma donde Lottusse encuentra su inspiración. Calma, constancia y cariño a la calidad son los elementos base de Lottusse para crear.

Se dice que en el taller del Mestre Antoni Fluxá, al final de la jornada, cada artesano envolvía el par de zapatos que estaba fabricando en un pañuelo. Al no tener un modelo que copiar, los zapateros tenían que depender de su propio espíritu de superación personal. Espíritu Lottusse.

Si quieres leer una entrevista realizada a Laura Molano, Directora Internacional de Marketing de Lottuse en Mayo de 2010 pincha aquí
« Volver

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook