Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Estas en: nuestros proveedores

George's

logotipo george's calzados jordi
Calzados Jordi se viene dedicando desde 1967 al diseño, elaboración y comercialización bajo la marca George's de zapatos enmarcados en un segmento de mercado alto a partir de unos procesos productivos totalmente artesanales en consonancia con una tradición sectorial que han mantenido desde Mallorca con un elevado nivel de fidelidad y calidad. Los zapatos de George's son zapatos en los que la mano del hombre marca de forma indeleble la personalidad del calzado.

zapato george's marrón cordón oxford

Pero hagamos un poco de historia de George's. En 1902 nace en Selva, Mallorca el zapatero a medida: el Maestro Mateo. En 1937 nace asimismo en Selva Jordi Coll, fundador de George's. En 1955 diseña su primera colección. Junto a su padre y sus hermanos mayores realizan los prototipos en casa y venden sus primeros diseños. En 1957 Jordi recorre Europa y se sumerge en las últimas tendencias, vendiendo sus diseños a diferentes fabricantes de las Islas Baleares. En 1965 es contratado como director creativo de Martinelli, en Elche, Alicante.

Y por fin en 1967 se constituye una primera empresa por parte de Jordi Coll junto con otros dos socios más. Quiere producir sus diseños en su propia fábrica y seguir fiel a la tradición balear y sus orígenes. Sin embargo en un principio la firma George's tiene un aire británico. Incluso el logo es una bandera británica. De esta manera los zapatos George's resultan más vendibles.
Su línea de estilo refleja la maestría y la proporción de sus trazos. Dicen de Jordi que ajusta los palas vega y los mocasines rozando la perfección. Lleva años perfeccionando su técnica y empieza a dar sus frutos. Un hito importante es la venta de sus primeros 1.000 pares al Corte Inglés en 1978. Los zapatos George's ya gozan de reconocido prestigio en España.

zapato george's negro hevilla

En 1988 se incorpora a la empresa su hijo mayor Jorge, convirtiéndose en la tercera generación de zapateros en la familia Coll. En 1996 se incorporará además su hija Aurora. En 1990 Jordi deja Martinelli, dedicando todo su tiempo a George's. Otro hito importante es la independencia lograda en 1996, pasando todos los activos de George`s a formar parte de la familia Coll. Ese mismo año la imagen gráfica de la George's se desprende del look británico y pasa a ser un claro homenaje a la figura del Maestro Mateo y a los orígenes mallorquines de la empresa.

Actualmente George's mantiene la misma política de elaboración basada en la tradición, en la alta calidad y en los procesos artesanos. Tienen unos volúmenes de fabricación muy limitados debido a su política productiva y conservan sus instalaciones de Inca, donde producen todos sus zapatos. Son especialistas en la elaboración de zapatos por el método tradicional Sachetto bologna, aunque también trabajan el cosido goodyear, los kiowas y el cosido blake.

Si quieres leer una entrevista a Aurora Coll pulsa aquí
« Volver

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook