Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Estas en: nuestros proveedores

Calzados Yanko

logotipo yanko calzados
Yanko es una de las firmas de mayor prestigio tanto nacional como internacional en el mundo del calzado. Ubicada en Mallorca, una de las zonas de mayor tradición en la elaboración de calzado de gama alta, y con una larga experiencia en la elaboración de calzado, la compañía ha sabido evolucionar a través de los años hasta convertirse en un claro referente dentro de su sector.

Su reconocimiento y prestigio están avalados por la excepcional calidad de sus artículos y materias primas, la aplicación de un sistema artesanal de fabricación y la continua evolución de sus diseños.
La filosofía de Yanko se basa en conjugar tradición y modernidad, mimando las raíces artesanales de laZapatos Yankofabricación del zapato, pero adaptándolos a los nuevos tiempos, y siempre bajo la consigna de la más alta calidad.
El modelo de negocio de Yanko se basa en ofrecer un producto de alto valor, con un diseño clásico, y con una clara vocación orientada a sus clientes, que les hagan sentirse reconocidos, especiales y únicos.
Su oferta se compone de una gama de artículos para señora y caballero que incluye calzado, bolsos, carteras, billeteros, cinturones y artículos de viaje, de manera que cada cliente encuentre el artículo que mejor se adapte a su carácter, gusto y necesidades.

estantería zapatos yanko

La elaboración de los zapatos de Yanko es artesanal:


-En una primera fase se dibuja el diseño del modelo que se quiere realizar con toda la información para su fabricación: pieles, forros, suelas, tacones, hilos, etc.
-En una segunda fase se crea la horma. Una vez estudiado el diseño del modelo en cuestión, se define la horma con el maestro hormero. Se realiza un molde de madera a mano con unas bases ergonómicas que aseguran la comodidad del zapato y se le define la estética que se quiera para el modelo en cuestión.
-En tercer lugar se diseña la horma. Se dibuja el modelo sobre la horma de madera para comprobar la éstetica del mismo.
zapato negro hevilla yanko
-La cuarta fase es el patronaje. Se desarrolla el ajuste del patrón sobre la misma horma, que consiste en extraer la matriz o trepa para pasarlo a un plano del cual se extraen todas las piezas del modelo.
-Quinta fase: los materiales. Se usan los materiales de las mejores procedencias que son seleccionados por los propios técnicos de Yanko en la materia.
-La sexta fase es el corte. El cortado consiste en el corte de todas las piezas que componen el modelo en piel, forros y refuerzos.
-La fase séptima es el preaparado y aparado. Consiste en preparar todas las piezas a un mismo grosor y rebajar los grosores en los puntos de unión de varias piezas para que el ensamblado de las piezas quede perfecto. Seguidamente, las piezas son cosidas entre si con refuerzos, entreforros y forros.
zapato burdeos hevilla yanko
-La octava fase es el montado. Se le adjunta al corte un tope y contrafuerte que tienen la función de sujetar el pie y se prepara el corte con calor húmedo para realizar el ajuste en la horma y así tomar el volumen y la línea de la horma.
-La novena fase es el cosido de vira y suela. Se cose la vira al corte del zapato rellenando el hueco del mismo con un corcho especial para los zapatos. El corcho es un material maleable lo que facilita que la plantilla interior del zapato se amolde al pie de cada usuario a los varios días de uso.
Una vez que el corcho se ha secado, se pega la suela al zapato, recortando el sobrante de suela. Se puede coser directamente la suela a la vira o se pueden levantan los hendidos de la suela para coser, evitando de esta manera que el cosido quede visto por la parte de la suela, protegiendo al hilo del contacto directo con el suelo.
zapato marrón cordón yanko
-La fase décima es el desvirado. Se igualan los contornos de la suela, pudiendo darle distintas formas y se prepara para el pegado y clavado de los tacones.
La penúltima fase es el tintado de cantos y suelas. Se tiñen los cantos y plantas de la suela con tintas de cera propias. Una vez secados se cepillan con ceras canaubas para sacar un brillo natural y así embellecer el zapato.
-La última fase es el acabado. Se limpian los zapatos de posibles restos de colas, tintes, etc. Se le aplican distintas cremas y ceras para su acabado y con cepillos de pelo se obtiene la terminación y brillos deseados para cada uno de los modelos.
El diseño nace previa investigación del mercado añadiendo la imaginación y creatividad del departamento de diseño que elabora las hormas, modelos y selecciona los materiales a utilizar.
En cuanto a los materiales y calidad, decir que la producción de los zapatos Yanko pasa por estrictos controles de calidad asegurando un resultado final perfecto. Los materiales que se usan para la fabricación de los zapatos de Yanko proceden de las empresas con más prestigio a nivel mundial y cada producto es escogido por los técnicos y especialistas de Yanko.
calzado yanko caballero


El método de construcción goodyear (descrito anteriromente), buque insignia de Yanko, está concebido para ofrecer total confort y los mejores cuidados para sus pies. Las ventajas de este producto son, por un lado el aislamiento de la humedad y de la temperatura del suelo gracias a la capa de corcho, y por otra parte el aumento de comodidad en el apoyo debido a que se estampa la huella del pie en el interior del zapato al cabo de unos quince días de uso.
« Volver

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook