Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Estas en: sobre los zapatos > zapatos-basicos
Zapatos Blucher de hombre imagen sobreZapatos Blucher de hombre Un blucher es un zapato de cordones abierto. También se le denomina derby o de costura inglesa. Debe su nombre al mariscal prusiano Gebhard Leberecht Von Blücher. En un blucher las orejas (la partes de la pala que se juntan con los cordones) se cierran sobre la empella (parte delantera del zapato) y la lengüeta (que es una continuación de la empella). Leer más..
Zapatos oxford para hombre imagen sobreZapatos oxford para hombre Un Oxford es un zapato de cordones cerrado, en contraposición con el blucher que es abierto. Es decir, las dos partes de la pala que se juntan con los cordones (orejas) van cosidas bajo la empella (parte delantera del zapato) y se cierran sobre una lengüeta cosida, un trozo de piel dispuesta bajo los cordones. Leer más..
Zapatos mocasines para hombre imagen sobreZapatos mocasines para hombre En un zapato mocasín no hay cierre de ningún tipo: no hay cordones, no hay hebillas, y por tanto se calza en un solo gesto. El mocasín cuenta con una pala cosida al resto del zapato. En un mocasín existe siempre una costura denominada bordón. El término proviene del calzado que utilizaban los nativos americanos, si bien no tiene porque utilizarse esta construcción (kiowa), los puede haber montados o en goodyear. En principio es siempre un zapato más informal, menos vestido que un zapato de cordones, si bien es España hay mucha gente que utiliza mocasines con traje. Leer más..
Zapatos mocasines beefrolls (los clientes los denominan castellanos) de hombre imagen sobre Zapatos mocasines beefrolls (los clientes los denominan castellanos) de hombre Un zapato mocasín beefroll (tipo castellano para nuestros clientes) es un mocasín. ¿Por qué entonces hacer un tipo aparte con ellos? Pues porque son un subtipo muy importante de mocasines en España, utilizados para casi todo.
Ésta confusión con la denominación es muy curiosa. En realidad, en España, de los primeros en copiar y empezar a fabricar estos mocasines fueron Lorenzo Marquez y Gloria Castellano y Castellanos 1920. Y probablemente de esas dos marcas provenga la denominación de castellano o tipo castellano por la que se conoce popularmente a estos zapatos.
Leer más..

Zapatos de hebilla para hombre (monkstrap) imagen sobreZapatos de hebilla para hombre (monkstrap) El zapato de hebilla o monkstrap se llama así porque su cierre con hebillas recuerda a las sandalias de los monjes. Éste es un modelo realmente singular, que tiene fervientes seguidores y acérrimos detractores. Se compone de empella y cañetas, como el Oxford y el Blucher, pero se diferencia de ellos por la vistosa hebilla que une las dos cañetas. La hebilla queda fijada en una de las cañetas. La otra termina en un prendedero de piel que se ata a la hebilla. Con él se regula la dist... Leer más..
Zapatos botines para hombre imagen sobreZapatos botines para hombre Un botín es un tipo de zapato que tiene la forma de una bota con la caña baja que no llega a cubrir la pierna, sino tan sólo el pie y el tobillo. Sus estilos son muy variados y pueden ser tanto de vestir como de sport. De hecho, un botín visualmente, dependiendo del largo y el ancho del pantalón podría verse como un zapato, salvo al realizar determinados movimientos o sentarse. Leer más..
Zapatos nauticos para hombre imagen sobreZapatos nauticos para hombre Un náutico o zapato náutico es un tipo de zapato utilizado para ocasiones informales, con un cierre de cordones que recorren el zapato en todo su perímetro, siendo visibles a tramos a través de unos remaches metálicos. Los náuticos datan de principios del siglo XX. Inicialmente se utilizaban para practicar deportes náuticos, pero en la actualidad se utilizan en cualquier ocasión como calzado sport. Leer más..

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook