Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Estas en: sobre los zapatos > historia-del-calzado
San Crispín y San Crispiano
San Crispín y San Crispiano

Según una leyenda francesa, los dos hermanos procedían de una distinguida familia romana. Se convirtieron al cristianismo y huyeron de Roma en dirección a Soissons, Francia, a causa de la persecución del emperador Diocleciano. Allí aprendieron el oficio de zapatero. De día predicaban el Evangelio y de noche confeccionaban zapatos gratuitamente para los pobres.
...
Leer más..

En la Prehistoria y la antigüedad
Zapato antiguo

El hombre de la edad de piedra andaba descalzo. Existen pinturas del paleolítico superior de hombres vestidos con botas de piel. El hombre del neolítico cubría sus pies con pieles de animales como protección. Sólo en la antigüedad adquiriría el calzado una dimensión estética y decorativa convirtiéndose así en un indicador eficaz de la condición social.

En el IV milenio a.c....
Leer más..

En el antiguo testamento
antiguo testamento2
"Los documentos más antiguos relacionados con el calzado pueden encontrarse en la Biblia, aunque también debemos tener en cuenta algunos textos chinos, egipcios y mesopotámicos.
"No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es" (Éxodo, III,5)



"Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estab...
Leer más..

Mocasines de América del Norte El zapato tradicional de los indios de America del norte era el mocasín. Los mocasines estaban hechos de uno o dos pedazos de piel animal con una suela pegada. La preparación de las pieles, el curtido y la fabricación del mocasín eran trabajos de las mujeres.

Hombres, mujeres y niños llevaban mocasines idénticos.

Los exploradores españoles de finales del siglo XV introdujeron las cuentas de vidrio en América; la variedad azul provenía de Venecia. Los tramperos utilizaban las cuentas co...
Leer más..

La industrialización La pérdida de los privilegios políticos de las ciudades, la introducción de la libertad industrial y de comercio tuvo como consecuencia la disolución de los gremios. Entre ellos los de los zapateros.

La primera máquina para coser palas data de 1856, la primera atornilladora para la fijación del tacón y de la suela del año 1860 y la máquina goodyear del año 1874 (permitía confeccionar zapatos de vira cosida). Alrededor del año 1900, la maquina para coser suelas de McKay supuso la irrupción defin...
Leer más..

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook