Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Zapatos oxford para hombre

imagen sobre Zapatos oxford para hombre
Un oxford es un zapato de cordones cerrado, en contraposición con el blucher que es abierto. Es decir, las dos partes de la pala que se juntan con los cordones (orejas) van cosidas bajo la empella (parte delantera del zapato) y se cierran sobre una lengüeta cosida, un trozo de piel dispuesta bajo los cordones. A los zapatos oxfords se les denomina también de costura prusiana.

Los oxfords son zapatos formales, y además muy elegantes. Un oxford siempre viste más que un blucher. Y por supuesto muchísimo más que un mocasín. Por aclarar la cuestión: para traje siempre es más elegante llevar un zapato de cordones. Dentro de éstos el zapato oxford es más formal y el blucher más sport. El mocasín es un zapato que no debería de llevarse con traje. Ahora bien, una vez dicho ésto, hay que aclarar que en España la mayoría de los hombres llevan traje con mocasines. Y muchos de ellos con mocasines tipo castellanos. Esto no es muy adecuado, pero es lo más común.

¿Quieres ver todos los zapatos oxford que tenemos en nuestra tienda? Pica aquí: zapato oxford para acceder a nuestra venta on line.

Un oxford puede tener la pala lisa, puntera recta, pala vega, la puntera picada, puede ser un enterizo, es decir, como en el caso de los zapatos blucher hay subtipos. Empecemos en primer lugar con los zapatos oxford con la puntera recta, los más representativos. Un oxford con puntera recta es un oxford con una costura que divide a la pala separándola de la puntera. Esta puntera recta puede o no llevar trapado; si no lo lleva lo hace mucho más formal, mucho más vestido. Un oxford con puntera recta es un zapato muy vestido, si además tiene una suela de cuero fina y es negro, mucho más. Si quieres ver todos los oxford con la puntera recta que tenemos en tienda, pica aquí: zapato oxford con puntera recta para acceder a nuestra venta on line.

zapato oxford puntera recta de Ashcroft
1. Zapato oxford con puntera recta en piel negra rectificada. Este zapato es un zapato claramente de ceremonia, de novio. Un oxford es siempre un zapato muy formal, si además tiene la suela fina y poca vira, y la piel brillante, como es el caso, mucho más. Este mismo zapato, con una piel mate, resultaría un zapato formal, y sería adecuado no sólo para ceremonia, sino para traje. Y si tuviese una suela doble, o vira más pronunciada, más.
zapato oxford puntera recta color cuero difuminado
2. Zapato oxford con puntera recta en color cuero difuminado. Este zapato oxford es menos formal, tiene una suela más robusta, además un detalle singular: la puntera recta no es una costura, como es habitual, sino que está simulada con un broguering muy discreto, terminado en una flor. Además tiene un color cuero claro de base y un difuminado en marrón oscuro. Es un zapato de vestir, pero no desentonaría con unos vaqueros, por ejemplo.
zapato oxford puntera recta en marrón de Berwick
3. Zapato oxford con puntera recta en marrón. Este oxford tiene un mayor volumen que los anteriores, efecto visual de la horma, pero también de la suela doble. Es un zapato de vestir, de traje. Este mismo zapato con una suela más fina o una horma menos basta, resultaría aún más vestido.
zapato oxford puntera recta en color negro
4. Zapato oxford con puntera recta con contraste en vira. Este oxford con la puntera recta, está representado en negro, pero a diferencia del primer modelo tiene la piel mate; en principio esto lo hace un zapato menos de ceremonia y más de trabajo, si bien ésto es cuestión de gustos, hay gente que le gusta con brillo y otros con la piel mate. Pero el detalle diferenciador es la vira. La vira es de color marrón, lo cual es algo inhabitual en un zapato de color negro. Para un oxford negro, lo normal es la vira negra. Esto lo convierte en un zapato muy formal, pero con la vira marrón siendo el zapato negro crea un contraste llamativo, le da un aire diferente.
zapato oxford puntera recta ante marrón de Berwick
5. Zapato oxford con puntera recta en ante color marrón. Este zapato es un oxford puntera recta como los anteriores, pero la horma es mucho más alargada y estilizada, es una horma vestida. Sin embargo, la elección del tipo de piel cambia por completo el carácter del zapato. Al ser en ante, pasa de ser un zapato formal a poder utilizarse en un contexto mucho más sport, casual. Estos zapatos podrían ponerse con unos chinos o un vaquero, a pesar de ser un oxford y a pesar de su horma.

Un segundo grupo dentro de los oxford serían los zapatos oxford de pala lisa. Un zapato oxford liso no tiene ninguna costura en la pala, lo cual no significa que no tenga costuras en el resto del zapato. Es un modelo un poco menos habitual que el de puntera recta, e igual de vestido. En realidad es como el de puntera recta, pero sin la costura que divide a la pala separándola de la puntera. Si quieres ver todos los oxford con la pala lisa que tenemos en tienda, pica aquí: zapato oxford con la pala lisa para acceder a nuestra venta on line.

zapato oxford liso piel rectificada color burdeos
6. Zapato oxford liso en piel rectificada color burdeos. Este oxford es muy vestido, muy formal, practicamente igual al de la primera foto, sólo que en burdeos en vez de negro y con la pala lisa en vez de tener el corte en la puntera. Si tuviese un color negro, este zapato sería perfectamente un zapato de ceremonia.

Seguir leyendo

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook