Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Tienda on line > Blucher o derby > Blucher liso > 8397 zapato blucher liso en piel engrasada color kaki de Ashcroft >
  • zapato blucher liso en piel engrasada color kaki de Ashcroft vista lateral

8397 zapato blucher liso en piel engrasada color kaki de Ashcroft

Zapato blucher liso en piel engrasada color kaki de Ashcroft

  • Cantidad
  • 158,00 €
  • I.V.A. Incluido

Cosido goodyear

Zapato blucher liso en piel engrasada color kaki de Ashcroft. Este zapato tiene piso de goma dentada y cosido goodyear. Es un zapato de invierno, adecuado para un uso sport o casual.

Un zapato blucher es un zapato de cordones abierto. También se le denomina zapato derby o de costura inglesa. Debe su nombre al mariscal prusiano Gebhard Leberecht Von Blücher. En un blucher las orejas (la partes de la pala que se juntan con los cordones) se cierran sobre la empella (parte delantera del zapato) y la lengüeta (que es una continuación de la empella).

El blucher es un zapato más informal que el oxford, que es un zapato más elegante y vestido. El blucher siempre tiene un carácter más sport. De cualquier manera, tal y como explicamos en el artículo sobre los oxfords, el blucher es un zapato apto para traje. Es siempre más vestido que un mocasín.

¿Quieres ver todos los zapatos blucher que tenemos en nuestra tienda? Pica aquí: zapato blucher para acceder a nuestra venta on line.

Una importante consideración es que resulta más fácil introducir el pie en un blucher que en un oxford y la distancia entre las dos cañetas puede regularse de manera más efectiva. Es por ello que es un modelo más adecuado que el Oxford (que sin embargo es más elegante) para personas con el pie ancho o el empeine elevado.

¿Quieres ver todos los zapatos que tenemos de Ashcroft en tienda? Pica aquí: zapatos de Ashcroft

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook