Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Tienda on line > Mocasín beefroll > beefroll antifaz > 8504 zapato mocasín con antifaz beefroll en piel rectificada color marrrón medio de Ashcroft >
  • Zapato mocasín kiowa con cosido entrecarne y antifaz en color marrón de Ascroft vista lateral

8504 zapato mocasín con antifaz beefroll en piel rectificada color marrrón medio de Ashcroft

Zapato mocasín antifaz beefroll piel rectificada marrón medio de Ashcroft

  • Cantidad
  • NUMERACIÓN EUROPEA
  • Guía de tallas
  • 140,00 €
  • 126,00 €
  • I.V.A. Incluido

½ spay o filis para no resbalar

Zapato mocasín con antifaz beefroll en piel rectificada color marrón medio de Ashcroft. Este mocasín beefroll tiene suela de cuero, cosido kiowa, y costura del bordón vestida (cosido entrecarne). Se trata de un zapato de vestir, adecuado para utilizar con traje así como para un uso sport, informal, casual. Tiene además un ½ spay o filis para no resbalar.
Un zapato mocasín beefroll (tipo castellano para nuestros clientes) es un mocasín. ¿Por qué entonces hacer un tipo aparte con ellos? Pues porque son un subtipo muy importante de mocasines en España, utilizados para casi todo.
Ésta confusión con la denominación es muy curiosa. En realidad, en España, de los primeros en copiar y empezar a fabricar estos mocasines fueron Lorenzo Marquez y Gloria Castellano y Castellanos 1920. Y probablemente de esas dos marcas provenga la denominación de castellano o tipo castellano por la que se conoce popularmente a estos zapatos. En realidad, lo que caracteriza a estos zapatos son los dos ornamentos parecidos a rollitos de carne (beef roll) cosidos a ambos lados del empeine. En cuanto al cosido del bordón de la pala hay dos tipos, los que van con el cosido entrecarne (más vestido) y los que llevan el cosido cresta (más informal). La mayor parte de marcas españolas del mercado (entre ellas algunas de las que más fama tienen) venden estos mocasines con un único cosido kiowa de la suela. Nosotros, además de vender este tipo, como en este modelo, los tenemos con un segundo cosido adicional de la suela, el punteado de la vira, que confiere una mayor durabilidad y estabilidad al zapato.
Aunque en cualquier otra parte del mundo el uso de un mocasín tipo castellano con traje parezca una herejía, para bien o para mal, aquí se utiliza masivamente con traje. Negro, burdeos y marrón (o cuero) suelen ser los colores más vendidos para este tipo de mocasines, aunque con una mayor preferencia por el negro y el burdeos.

¿Quieres ver todos los zapatos mocasines beefroll, castellanos o tipo castellanos (repito, incorrecta denominación de los clientes) que tenemos en nuestra tienda? Pica aquí: zapatos mocasines beefroll para acceder a nuestra venta on line.

¿Quieres ver todos los modelos de Ascroft que tenemos en tienda? Pica aquí: Zapatos Ascroft

Calzados Garrido - desde 1932

Calzados Garrido abrió sus puertas al público en 1932. Don Celestino Garrido fue el fundador de la zapatería, sucediéndole Don Jose Garrido.
En la actualidad está al frente del negocio Javier Garrido, la tercera generación. No quedan zapaterías en Oviedo con tanta solera como la nuestra y nos enorgullecemos de ello.

Redes

Facebook